CONFLICTO DE PAREJA

En nuestra sociedad, la mayoría de las parejas se forman a partir del enamoramiento. El enamoramiento es una emoción que está basada en la ternura, el afecto, la pasión y el sexo. Las emociones no pueden ser permanentes porque nuestro sistema se colapsaría.

En psicología este desvanecimiento de una emoción se llama habitación. Por lo tanto el enamoramiento inicial es un buen predictor para una relación duradera, pero no puede mantenerse con la misma intensidad durante un tiempo indefinido. Cuando el enamoramiento inicial se pasa muchas parejas, basadas solamente en esa emoción se rompen.

La relación de pareja, al igual que cualquier otro tipo de relación, pasa por distintas etapas, ya que una relación es un proceso y no un estado estático. La vida en sí es un

Conflicto_de_pareja.jpg

un proceso y conlleva muchos cambios a los que nos tenemos que adaptar constantemente. Muchas veces nos cuesta adaptarnos a las nuevasnuevas situaciones o quizás lo que antes nos gustaba, ahora ya no nos gusta o en un inicio pasamos por alto ciertos aspectos de nuestra pareja, que ahora nos molestan y por todo ello, podemos entrar en conflicto con nuestra pareja.

Los conflictos pueden llegar a generar problemas de salud, no solo en los miembros de la pareja, sino también en los hijos y familiares cercanos.